Intendencia reestructura la política de operatividad

Planificado y organizado, así califica Víctor Japón, intendente general de Policía al Plan de Restructuración Operativa que se ejecuta en la provincia de Loja, en garantía de la seguridad ciudadana y el orden público. “La articulación con comisarías, jefaturas y tenencias políticas nos ha permitido incrementar la operatividad en un 300%”. 

Japón revela que se encuentran en funciones 16 comisarios en la provincia de Loja, los mismos que cuentan con directrices específicas para intensificar los operativos en espacios públicos y en lugares de mayor afluencia de personas; además, de los controles en zonas de tolerancia, canchas sintéticas y deportivas, en cumplimiento de las resoluciones en cada uno de los cantones.

Durante la última semana, en la provincia de Loja se registran 145 operativos, 185 espacios públicos intervenidos y 844 productos retenidos. Por otro lado, en el cantón Loja se suman 60 operativos, 80 locales controlados, 41 espacios públicos inspeccionados y 842 productos retenidos.

El Intendente hace referencia al trabajo del Comité Interinstitucional de Zapotillo, a través del cual se intensifica la presencia policial en los sectores: Limones, Pilares, El Oro de Pilares, El Salto, Mangahurco, Cabeza de Toro y otras áreas de mayor incidencia delincuencial en el tema de contrabando.

 “Ciudadanía lojana estamos cumpliendo con nuestros compromisos, sobre todo garantizando la seguridad ciudadana, con la intervención Policial, coordinada con personal de la aduana y en operativos conjuntos con Fuerzas Armadas, bajo la coordinación de la Intendencia, entre otras autoridades”, afirma Japón.

Entre otros temas, Japón habla de las actividades religiosas a cumplirse en la parroquia El Cisne, “durante estas, se intensificará la presencia policial y en coordinación con el santuario se acordó una misa en el Campo Mariano con todos los protocolos de bioseguridad”, aclara.

Para finalizar, la autoridad informa acerca del accidente tránsito ocurrido la noche del 27 de junio de 2021 en el cantón Calvas. El mismo que contó con la intervención de la Comisaría Nacional para coordinar la atención del siniestro.

Nota:

•          Todas las denuncias a través de Intendencia o medios de comunicación se direcciona con Policía Nacional para la intervención oportuna, efectiva y eficaz.