Intendencia y comisarías mantienen el orden la provincia
De acuerdo a las acciones de seguridad desplegadas en la provincia de Loja, la semana del 15 al 21 de enero de 2024, se ejecutaron más de 900 operativos, esto como parte de las competencias de la Intendencia General de Policía, comisarías de Policía, y tenencias políticas en territorio.
Henry Pacheco, intendente encargado, indicó que 962 locales fueron inspeccionados, 1146 espacios públicos controlados, se realizó un recorrido por 173 sectores para el barrido de libadores, ocho productos retenidos, 32 eventos públicos controlados, de los cuales un evento fue suspendido, tres locales clausurados, 21 citados, 263 operativos de control de precio, peso y calidad.
Durante esta semana se realizaron visitas territoriales a las parroquias: Malacatos, Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba, donde se procedió a la citación de libadores, verificación del buen uso de espacios públicos, y se controló el cumplimiento del toque de queda.
En el cantón Macará, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con apoyo de la Jefatura Política, procedieron a la detención de tres ciudadanos presuntamente dedicados a labores prestamistas. Se decomisó material de promoción de créditos, celulares, dinero en efectivo, entre otros. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Pacheco señaló que en la provincia de Loja se cumple de manera efectiva el Estado de Excepción y toque de queda. “La ciudadanía ha colaborado en cada uno de los operativos y han demostrado que somos una ciudad culta que cumple cabalmente las disposiciones”, finalizó.