Intensifican operativos de control previo a la romería de la Virgen de El Cisne
Durante la semana del 22 al 28 de julio la Intendencia General de Policía ejecutó un total de 1069 operativos de seguridad y orden público, en la provincia de Loja.
Enma Santamaría León, intendente, informó que durante este periodo se supervisaron 1063 locales comerciales y se realizaron 699 operativos en espacios públicos. Además, se llevaron a cabo 89 barridos de libadores y se decomisaron 42 productos por estar caducados o sin registro sanitario. Asimismo, se autorizaron y controlaron 58 eventos públicos y se realizaron 322 operativos de peso y precio justo en centros de abasto y ferias libres.
La autoridad indicó que la operatividad del bloque de seguridad en ejes viales incluyó 41 operativos conjuntos con Policía Nacional y 22 operaciones de Control de Armas Municiones y Explosivos (CAMEX) con Fuerzas Armadas. De igual forma se ejecutaron operativos interinstitucionales en ejes viales en las rutas San Pedro de la Bendita-El Cisne.
En cuanto a la especulación de precios, Santamaría León, reafirmó que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) es de 1.65 USD, en distribuidoras. La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de sobreprecio a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales.
En cuanto a la romería de El Cisne anunció que la Policía Nacional reforzará la presencia del personal policial del 10 al 26 de agosto, para garantizar la seguridad y el orden durante este importante evento. Además, durante el último fin de semana se realizaron controles en dicha parroquia para verificar que los locales regulados por el Ministerio de Gobierno cuenten con el Permiso Anual de Funcionamiento correspondiente al 2024 y las condiciones adecuadas para recibir a los visitantes.