La operatividad interinstitucional se enfoca en la prevención sanitaria y seguridad ciudadana
Durante la última semana y en cumplimiento de sus atribuciones, la Intendencia General de Policía direcciona sus cursos de acción al control de eventos en las parroquias Vilcabamba, Malacatos, y los cantones Catamayo y Loja. De igual manera, se intensifican los operativos en los centros de distribución de gas de uso doméstico, informa Víctor Japón, intendente general de Policía.
Japón destaca que, bajo la coordinación de Policía Nacional, incrementaron los patrullajes en espacios públicos, barrios y zonas de mayor incidencia delictiva. En territorio, con apoyo de comisarías y tenencias políticas se fortalecen los controles en carreteras.
En la provincia de Loja, del 19 al 25 julio se registra un total de 358 operativos, 412 locales intervenidos, 10 actos administrativos, tres locales clausurados y 736 productos retenidos.
Asimismo, en el cantón Loja se suman 15 operativos, 14 intervenciones en locales, retención de 20 productos y el control de espacios públicos.
En Vilcabamba, Intendencia, Policía Nacional, Municipio de Loja y la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) constataron la aplicación de las medidas de bioseguridad durante el desarrollo del Festival de la Salud.
En lo que corresponde a las inspecciones por el campeonato de fútbol de Segunda Categoría, Japón señala que se mantiene la colaboración irrestricta de los organizadores. “Se hace el control correspondiente, a través del personal de Intendencia General de Policía, garantizando la integridad de los participantes, equipo técnico y del área médica”, dijo la autoridad.
Sobre la realización de eventos sociales no autorizados, el Intendente hace un llamado a la ciudadanía a cumplir la normativa para evitar la propagación de la Covid-19. Además, recuerda a los ciudadanos acceder al proceso de vacunación gratuita que se desarrolla en toda la provincia.