La seguridad en la provincia es prioridad para Intendencia y Policía Nacional
Bajo las directrices gubernamentales, la Intendencia General de Policía, a través de las comisarías y jefaturas, promueve una articulación integral con Policía Nacional para garantizar la convivencia pacífica y el cumplimiento de las normativas legales, mediante la regulación a comercios, vías, espacios y eventos públicos, entre otros de competencia estatal.
Víctor Japón, gobernador subrogante, define estas acciones como prioridad, e informa que, del 30 de mayo al 05 de junio, se desplegó un total de 761 operativos, 1676 locales intervenidos, 30 notificados, 7 locales clausurados, y 2897 productos retenidos.
Solo en el cantón Loja se registran 32 operativos, 87 locales supervisados, tres notificados y seis clausurados. Japón recalcó el apoyo a Policía Nacional para la ejecución de operativos antidelincuenciales y en ejes viales, estos últimos, dejan como resultados 637 vehículos y 67 motocicletas revisadas.
La Policía Nacional conserva activos los servicios a la comunidad, como: asambleas y chats comunitarios, botones de seguridad y patrullajes en barrios y / o sectores de mayor incidencia delincuencial.
Entre otros temas, Japón hizo un llamado a los padres de familia a supervisar las actividades de los hijos menores de edad, tener un plan de seguridad familiar y demanda la corresponsabilidad de la comunidad.
“Se ha verificado que algunos eventos se llevan a cabo en casas particulares, llamamos a los propietarios y padres para trabajar de forma mancomunada”, recalcó la autoridad.
Concluyó pidiendo a los pobladores denunciar actos delictivos, no confrontar con delincuentes, mantener medidas de bioseguridad y seguridades en el ámbito personal. “Es necesario que la colectividad evite lugares desolados o zonas de riesgo”.
Dato: De la misma forma, la Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional del cantón Loja y comisarías municipales ejecutan el retiro de libadores, inspección a licoreras, bares, discotecas y zonas de tolerancia.