Listo el plan de contingencia para el feriado de Semana Santa
Con la finalidad de mantener el orden público y seguridad de la población durante el feriado de Semana Santa (viernes 07 al domingo 09 de abril), 1854 funcionarios se activarán en las diferentes carteras de Estado para prevenir incidentes.
El gobernador de Loja, Fredy Bravo, recalcó que la prioridad durante el feriado para los organismos de control, será garantizarle a la ciudadanía la participación en las actividades religiosas y turísticas sin inconvenientes. “Este plan demanda atención de todos, efectividad y eficacia de los funcionarios públicos; con la colaboración y empoderamiento de la sociedad”, recalcó.
Un total de 309 recursos materiales, entre ambulancias, patrulleros, motocicletas, vehículos de rescate, entre otros, estarán a disposición durante los tres días de asueto.
Juan Vallejo, comandante de la Subzona 11 Loja de la Policía Nacional (e), indicó que más de 600 efectivos brindarán protección a los ciudadanos en los 16 cantones. “Se realizará operativos viales, en zonas turísticas, iglesias, entre otros”. Entre sus competencias, se desplegará el control del buen uso de vehículos de Estado.
La autoridad recalcó que los servicios de Policía Nacional, como traslado de valores, encargo a domicilio, chat comunitario, botón de seguridad y local seguro, se mantendrán activos para los ciudadanos que dispongan el uso.
Mario Benavides, coordinador zonal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, informó que como eje transversal se aplicará un monitoreo constante de posibles emergencias en la provincia de Loja, principalmente por temporada invernal. Se recomendó a los ciudadanos viajar en el día y evitar zonas de alto riesgo.
Nota: El plan de contingencia se activarán desde las 00:00 del viernes 7 hasta las 06:00 del lunes 10 de abril.