LOJA ACTIVÓ SU PLAN DE CONTINGENCIA DURANTE EL FERIADO DE SEMANA SANTA
Durante el feriado se ejecutaron 984 operativos por parte de la Intendencia General de Policía, con énfasis en ejes viales y espacios públicos, informó Magno Sarango, intendente y delegado de la Gobernadora.
Como resultado, se intervinieron 72 ejes viales, se controlaron 785 espacios públicos, se retuvieron 1.397 productos y se supervisaron 22 eventos autorizados. Además, 36 locales fueron citados por diversas infracciones, se realizaron 322 verificaciones de peso y precio, y se efectuaron 91 controles en depósitos de GLP y estaciones de servicio.
El Intendente destacó que nueve establecimientos fueron clausurados por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) 2025, por la venta de productos sin timbre fiscal ni registro sanitario, y por no respetar el giro de negocio autorizado por el Ministerio de Gobierno.
Fabián Baldión, comandante subrogante de la Subzona Loja de la Policía Nacional, indicó que se desplegaron 1.397 servidores policiales en toda la provincia, quienes realizaron acciones preventivas, investigativas y de inteligencia en terminales terrestres, ejes viales, centros turísticos, iglesias y espacios con alta afluencia de personas.
Además, se reportó la retención de 12 vehículos y 2 motocicletas para investigación, así como varias citaciones por contravenciones. Además, se registró una reducción del 33 % en los delitos respecto al mismo feriado del año anterior.
Las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía Nacional y los 16 comisarios nacionales de Policía, ejecutaron operaciones CAMEX de control de armas, municiones y explosivos. Como resultado, se detuvo a un ciudadano con boleta de aprehensión y se decomisaron 570 galones de combustible y material presuntamente utilizado para minería ilegal.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que, las condiciones climáticas fueron favorables para avanzar en el mantenimiento y habilitación de varias vías. Actualmente, hay 14 frentes de trabajo activos con 64 máquinas operativas. Además, se mantiene el paso controlado en la vía Loja–Malacatos, con cierre nocturno de 19h00 a 06h00, y se trabaja en coordinación con la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) del Municipio de Loja, para garantizar una adecuada distribución del tráfico.
