Saltar al contenido principal

LOJA REFUERZA SUS ACCIONES DE SEGURIDAD CON 1.359 OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES

Durante la semana del 19 al 20 de octubre, la Intendencia General de Policía de Loja lideró 1.359 operativos de control, en coordinación con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y las Comisarías Municipales de los 16 cantones de la provincia, con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.
De acuerdo con el reporte institucional, 597 operativos estuvieron enfocados en el control de productos de primera necesidad y en la distribución del gas licuado de petróleo (GLP). Además, se ejecutaron 480 operativos coordinados en distintos establecimientos y 108 controles en gasolineras.
En aplicación del Acuerdo Ministerial Nro. 0069 del Ministerio de Gobierno, que regula el funcionamiento, control y clausura de establecimientos sujetos a supervisión de las Intendencias y Comisarías de Policía, se efectuaron 10 clausuras a locales por incumplir la normativa vigente, principalmente por no contar con los permisos correspondientes o funcionar fuera del horario autorizado. Estos establecimientos deberán acogerse a las sanciones ministeriales establecidas en la normativa.
Asimismo, se realizaron 62 controles en ejes viales y 120 operativos de control de libadores en espacios públicos.
El intendente general de Policía, Germán Cevallos, destacó que las operaciones CAMEX, ejecutadas por las Fuerzas Armadas, han permitido un rápido accionar en zonas de frontera, logrando resultados positivos en la lucha contra la minería ilegal.
La autoridad también resaltó la articulación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja, que ha permitido fortalecer los mecanismos de control y sanción conforme a las competencias de cada institución, en beneficio de la seguridad ciudadana.
Finalmente, el intendente hizo un llamado a los propietarios de establecimientos para que mantengan su documentación en regla, a fin de evitar sanciones. Según el artículo 19 del Acuerdo Ministerial Nro. 0069, las infracciones leves se sancionan con clausura de hasta 10 días, las graves con 15 días y las muy graves con hasta 30 días