Loja tiene tanto para ser feliz llegará a Azogues, Guayaquil y Piura
En función de la campaña, “Loja tiene tanto para ser feliz”, que lidera la Mesa Turística de Loja; autoridades de la Gobernación de la provincia de Loja, Prefectura, Municipio y Ministerio de Turismo presentaron el cronograma de activación turística a desarrollarse durante este año 2024. La misma prevé posicionar a la provincia como un destino turístico seguro.
Paúl Aguilar, gobernador de la provincia de Loja, dijo que es precisa la unidad de las instituciones y organizaciones vinculadas a los sectores productivos, comercial, turístico, cultural, deportivo, entro otros, para, a través del turismo, generar mayor dinamismo económico en la localidad.
“Tenemos tanto para ser felices y tenemos que proyectarlo a través de la construcción del Nuevo Ecuador, de la mano del turismo. En esta campaña vamos a promocionar a una Loja segura y tranquila, porque de la mano del turismo lograremos la reactivación económica del país”, recalcó Aguilar.
Para este propósito, la Mesa de Turística y las instituciones vinculadas definieron el plan de promoción con tres importantes fechas: el 01 de mayo de 2024, la delegación lojana visitará la ciudad de Azogues, capital de la provincia de Cañar, la rueda de prensa se realizará en el auditorio de la Gobernación de la provincia y la activación será en el parque Central de la urbe.
El 16 de mayo la comitiva visitará la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas, la rueda de prensa se efectuará en el Gobierno Zonal y la activación en el Terminal Terrestre. Para finalizar la primera etapa de promoción, del 28 al 30 de junio los delegados arribarán al vecino país de Perú, en la ciudad de Piura, con una presentación del destino en el hotel Costa del Sol y la activación en el centro comercial Real Plaza.
Las activaciones contarán con ferias de emprendimiento y promoción turística de las actividades religiosas, culturales y turísticas más destacadas de la provincia de Loja. El líder zonal de turismo, Cristian Cabrera, ratificó el compromiso del Ministerio de Turismo para trabajar a favor del sector. Asimismo, agradeció a los sectores públicos y privado por el apoyo para impulsar esta campaña.
Sócrates Carrión, presidente de la Mesa Turística, calificó a la campaña como un importante reto para la unidad del sector, y recalcó que el trabajo realizado en el último año ha significado importantes avances en la ocupación hotelera y visitas turísticas a la ciudad y provincia durante las festividades.
Las actividades contarán con la gestión interinstitucional de: Gobernación de la provincia de Loja, Prefectura de Loja, Zonal del Ministerio de Turismo, Corporación de Ferias de Loja, alcaldías de los 16 cantones de la provincia de Loja; Cooperativa de Transportes Loja, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Universidad Nacional de Loja (UNL), Asociación de Hoteleros de Loja y empresarios en general, se unen a esta causa común que busca convertir a nuestra ciudad y provincia en el mejor destino turístico a visitar.
Link del video de la campaña: https://drive.google.com/file/d/1vBLOGks1DkXiSYZbZ-vsA2WbIe6iUtLb/view?usp=sharing