Macará recibe 1400 pruebas rápidas por parte del Gobierno Nacional

Como parte de la agenda que se cumple en territorio y en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, la Gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa, visitó el cantón fronterizo Macará. Durante la jornada constató el abastecimiento de insumos médicos y realizó la entrega de 1.400 pruebas rápidas. 

Las pruebas fueron distribuidas de la siguiente manera: 1.200 entregadas al Distrito de Salud 11D07 y 200 al hospital básico de Macará. “Esta entrega brinda la posibilidad de detección rápida. A través del Ministerio de Salud se inicia un proceso de búsqueda activa de posibles personas afectadas. Sin embargo es necesaria la corresponsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios», recalcó Costa.

Alfredo Suquilanda, alcalde del cantón, agradeció la entrega y destacó que los insumos facilitarán el diagnóstico oportuno. “Estas pruebas son necesarios para el pueblo macareño, estamos agradecidos con el Gobierno y Ministerio de Salud que están cumpliendo”.

 La Directora del Distrito de Salud 11D07 Macará, María Fernanda González, indicó que la aplicación rápida y efectiva de pruebas podrán agilizar los procesos y permitirán brindar una intervención médica pertinente.

En reunión con la Gobernadora, la Directora explicó la situación epidemiológica y las acciones desplegadas por parte del personal médico en territorio.

De igual forma la Primera Autoridad de la Provincia participó de una sesión de  trabajo en coordinación con el Alcalde, quien entregó la resolución del COE Cantonal para ser remitida al COE Nacional. En la misma se solicita la ampliación del horario del toque de queda y ley seca.