Más seguridad para sectores productivos de Loja

Este martes 25 de abril se desarrolló una reunión entre Gobernación de Loja, Policía Nacional, las cámaras de la producción y el Sindicato de Choferes de Loja para establecer estrategias de seguridad, que permitan a los sectores comerciales, turísticos, productivos, hoteleros, transportistas, entre otros, seguir realizando sus actividades de manera segura.

Como parte de las acciones para efectivizar la Cruzada por la Seguridad en la provincia de Loja, proyecto implementado por el Gobierno del Ecuador; Fredy Bravo, gobernador de la provincia de Loja, lideró, junto a Policía Nacional, una jornada de trabajo, donde se receptaron las necesidades de los diferentes sectores con la finalidad de sumar acciones.

El Gobernador de Loja explicó que esta primera reunión es una antesala para optimizar las labores. “En las próximas horas se realizará un análisis minucioso en el Comité de Crisis de la Policía, no vamos a permitir que nos alteren la tranquilidad. Las cámaras y gremios quieren aportar incluso con recursos e implementos logísticos como implementos de videovigilancia”.

La Autoridad recalcó que también se necesitan líderes barriales, empoderados, que integren sus actividades en una misma planificación, que llamen a la unidad y no a generar miedo a los ciudadanos.

Durante la reunión se expuso datos relevantes y estadísticas en seguridad que, a decir del representante de Policía Nacional, Juan Vallejo, comandante de la Subzona de Policía de Loja (subrogante), permiten que Loja siga siendo una de las provincias más seguras del país. “Nos articulamos con las diferentes cámaras, estamos transparentando los datos, tenemos datos muy positivos. De acuerdo a las estadísticas y acciones desplegadas, podemos destacar a la provincia de Loja una de las más seguras del país, lo cual permitirá dinamizar el tema productivo, turístico y económico”, indicó Vallejo.

Los representantes de las cámaras ratificaron su compromiso y participación conjunta con las autoridades para accionar estrategias; adicionalmente, se comprometieron a contribuir de manera logística para el fortalecimiento de planes de seguridad como aliados estratégicos.