Nuevo calendario de vacunación para la provincia de Loja

Conforme al Plan Acelerado de Vacunación que rige para la provincia de Loja, Mario Mancino, gobernador; Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud Pública; en coordinación con la Prefectura de Loja, presentaron el nuevo cronograma del proceso de vacunación 9/100; esta fase será del lunes 19 de julio al miércoles 01 de agosto con los grupos etarios desde 29 hasta 16 años.

El representante del Ejecutivo anunció que se han mejorado los procesos de vacunación para el acceso adecuado y digno en cada punto, esto con apoyo de Fuerzas Amadas, Policía Nacional, entidades públicas y privadas.  “Todas las vacunas son seguras, todas las adquiridas por el Gobierno del Encuentro son confiables, no importa la marca, las tres sirven y protegen a los ciudadanos; su objetivo es evitar la mortalidad”. Además, Mancino hizo un llamado a los ciudadanos a vacunarse para evitar complicaciones por el virus de la Covid-19.

La Coordinadora Zonal 7 de Salud señaló que alrededor de 520 mil habitantes están entre los vacunables, de estos 52,65% han alcanzado la inmunización.  “El Ecuador es el país que más vacuna en el mundo de cada 100 habitantes. El plan de vacunación ha sido un éxito especialmente en la provincia de Loja”, destacó Cueva.

A partir del día lunes la vacunación cubrirá los siguientes rangos de edad. El lunes 19 de julio: 28 y 29 años; martes 20 de julio: 26 y 27 años; miércoles 21 de julio: 24 y 25 años; jueves 22 de julio: 22 y 23 años; viernes 23 de julio: 20 y 21 años; sábado 24 de julio: 19 años; y domingo 25 de  julio: rezagados. De la semana 26 al 01 de agosto se aplicará las dosis a jóvenes de 16 a 18 años.

Las alianzas públicas y privadas derivan en importantes resultados en las tres provincias de la zona sur.

En este contexto, Rafael Dávila, prefecto de Loja, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la disponibilidad de vacunas. “La Prefectura de Loja dispones de 24 brigadas de vacunación, el Ministerio de Salud 15 y 3 adicionales de la Cámara de Industrias de Loja, la capacidad es de 200 a 300 vacunas por día”. 

Donación de insumos

De igual forma, la banca privada se une al Plan de Vacunación del Gobierno Nacional, es así que el Banco de Loja realizó la entrega de insumos, como: carnets de vacunación, termómetros digitales, oxímetros de pulso, tensiómetros digitales de muñeca y brazo; batas y mascarillas quirúrgicas; entre otros.

Diego Ambrossi, gerente de Talento Humano del Banco de Loja, ratificó el compromiso de la entidad para aportar permanentemente a esta causa. “Estamos teniendo un proceso exitoso y el banco se hace presente de esta manera”.

Dato:

El Gobernador de la provincia de Loja, Mario Mancino recibió la donación a nombre del Gobierno Nacional, la misma que fue entregada a las bodegas de la Coordinación Zonal 7 de Salud.