Olimpiadas del Ejecutivo fomentarán la integración interinstitucional

La Gobernación de la provincia de Loja lidera la organización de las II Olimpiadas del Ejecutivo Desconcentrado, evento que en su segunda edición congregará a más de 25 instituciones del sector público e invitados especiales.

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, recalcó que el deporte es un potente mecanismo de integración y fortalece el desarrollo físico, social y emocional de las personas.

“Luego de un proceso tan difícil que vivimos durante la pandemia, como: confinamiento, temores, soledad, en algunos casos; luego de concretar una parte importante de la vacunación, creemos que es el momento idóneo para abrir este espacio; sobre todo, con nuestros funcionarios, que en su mayoría vivieron de cerca y en jornadas extensas el periodo más difícil de la pandemia; es hora de darles un espacio que aporte a mejorar la calidad de su vida, su salud mental y física”.

A partir del domingo 07 de noviembre del 2021 iniciará el torneo interinstitucional en diferentes  disciplinas como ciclismo, atletismo, fútbol, baloncesto, ecuavoley y tenis de mesa.

La inauguración se efectuará en las instalaciones del Estadio Federativo Reina del Cisne y los encuentros se cumplirán en los predios de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso los días: miércoles y jueves, a partir de las 19h00 y los sábados todo el día.

Dato:

•          Se prevé que la clausura y premiación se realice la segunda semana de diciembre de 2021.