Saltar al contenido principal

Operatividad interinstitucional permite un control integral

En función del cumplimiento de las competencias, Intendencia General de Policía, comisarías de Policía y tenencias políticas trabajan articuladamente con gobiernos autónomos descentralizados, GADS, Policía Nacional y Fuerzas Armadas para el desarrollo de acciones de control en los 16 cantones de la provincia de Loja.

Enma Santamaría León, intendente, informa que la dependencia cumplió con un total de 1.069 operativos, 1025 locales supervisados, 789 espacios públicos inspeccionados, 114 barridos de libadores, 358 productos retenidos, 36 eventos controlados y autorizados, durante la semana del 17 al 23 de junio de 2024. En el cantón Calvas se clausuró un centro naturista y una tienda por incumplimiento de la normativa.

De la misma forma, continúa la verificación de precios, peso y calidad de productos en mercados y comercios de cada localidad; de los cuales se ejecutó 387 operativos. El control de combustibles y gas licuado de petróleo, GLP; suma 49 intervenciones realizados en la última semana.

En apoyo a la operatividad de Policía Nacional, se procedió con 23 operativos en ejes viales y con Fuerzas Armadas, participamos de 36 operaciones de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX).

Asimismo, junto a la Agencia de Regulación y Control Sanitario, ARCSA, se garantiza el ejercicio de los derechos al consumidor y se realiza constantes inspecciones para evitar el consumo de productos que atenten contra la salud de los ciudadanos.

En caso de denuncias, la Intendencia General de Policía pone a disposición de la ciudadanía el 07- 2570270 ext. 121 221 222 para canalizar alertas en el ámbito de las competencias.