Operatividad interinstitucional y planificación deja resultados

20 operativos a nivel de la provincia y 95 locales controlados son el resultado del trabajo ejecutado por la Intendencia General de Policía, comisarías de Policía, tenencias políticas y comisarías municipales. Entre los objetivos destacan: controlar el orden público, garantizar seguridad a la población y disminuir el riesgo de contagio por Covid19.

Víctor Japón, intendente general de Policía, informa que a través de la entidad y en apoyo interinstitucional se mantiene una coordinación en cada uno de los territorios, tomando en consideración las realidades locales. “Tienen estrictas disposiciones para que conjuntamentre con Policía Nacional mantengan el control de las medidas de bioseguridad y funcionalidad en los locales regulados por el Ministerio de Gobierno”, menciona la Autoridad.

El cantón Loja no es la excepción, a decir de Japón, se intensificaron las intervenciones a locales, con un total de 18 operativos, 60 locales visitados, 19 notificados, 2 locales clausurados, retención de 34 productos y la vigilancia de 22 espacios públicos. Asimismo, menciona las inspecciones a canchas sintéticas para verificar el correcto funcionamiento y desarrollo de las actividades deportivas; y en la zona de tolerancia.

El intendente resalta la continuidad en la opereatividad de la Gobernación de Loja y la intervención en las parroquias Vilcabamba, El Cisne, Malacatos, Taquil, Yangana, Quinara, Jimbilla y San Pedro de Vilcabamba, con las que se logró el control de 18 locales comerciales.

Se coordina con Policía Nacional y Municipio de Loja para constatar el cumplimiento de las resoluciones del COE cantonal como: aforos y restricción de eventos, esto de acuerdo a la planificación, denuncias de medios y ciudadanos. “evitando que la clandestinidad se constituya”, concluye el funcionario.