Operativos de control arroja resultados

La Intendencia General de Policía registró 367 operativos, 1091 establecimientos regulados, una tienda clausurada y 3 eventos sociales suspendidos durante los operativos efectuados en la provincia entre el 12 y 13 de marzo del presente año.

Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía, informó que en el cantón Saraguro se suspendió una discoteca donde se encontraban más de 150 personas. El establecimiento no tenía permiso de funcionamiento y carecía de medidas de bioseguridad. En la misma jurisdicción, una vivienda adecuada provisionalmente como discoteca fue intervenida con 40 personas. La Comisaría de Policía retuvo Una consola y un dispositivo de audio como medida cautelar.

La Autoridad informó que en el cantón Macará se suspendió un evento social privado por no activar las medidas de bioseguridad y no respetar el número de personas albergadas en el lugar. “De acuerdo a las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencias, los  establecimientos turísticos tienen que  funcionar con un  aforo del 30%”, sostuvo Valdivieso.

En el cantón Loja, una tienda fue clausurada por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el local y por estar abierta en horario no permitido.

El personal de Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja hizo el retiro de libadores en el portal de la 10 de Agosto, así mismo en otros sitios públicos de  la ciudad.

Los propietarios de establecimientos comerciales, regulados por el Ministerio de Gobierno, deben poseer los permisos de funcionamiento actualizados para evitar ser sancionados. También, cumplir con las medidas sanitarias tal como lo establece el Comité de Operaciones de Emergencia para afrontar la pandemia Covid-19, puntualizó Valdivieso.

Los operativos se ejecutan en coordinación con la Policía Nacional, comisarías municipales, tenencias políticas y comisarías de policía.