Operativos de control conjuntos por la seguridad de los lojanos

Como parte del Plan Rescate Ecuador, la Gobernación de la provincia de Loja, a través de Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas, coordina actividades con Fuerzas Armadas y Policía Nacional en cada jurisdicción, con la finalidad de potenciar los temas de seguridad ciudadana y acciones de control.

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, destacó que se continúa con la operatividad interinstitucional, “trabajamos en conjunto por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía lojana; las instituciones de control realizan a diario operativos sorpresas en diferentes puntos de la provincia”.

Durante la semana del lunes 08 al domingo 14 de noviembre de 2021; a través de la Subzona 11 de la Policía Nacional, se ejecutó 1.096 operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX), 578 personas registradas y 518 vehículos revisados; estos controles se cumplieron con el apoyo de 152 miembros de la Policía.

Asimismo, la entidad registra la detención de cuatro personas por tenencia de sustancias prohibidas, una persona por denuncia de delito sexual, tres detenidos con boleta de apremio, cuatro por violencia intrafamiliar, dos detenidos por agresión física; 24 gramos de droga incautada, una organización delictiva desarticulada; detención y recuperación de motocicletas y la recuperación de celulares, entre otros.

Asimismo, más de 388 elementos de las Fuerzas Armadas cumplieron con 404 operativos de control y seguridad al Ministerio de Salud Pública en las jornadas de vacunación; operativos CAMEX, operaciones militares fronterizas, protección de las áreas estratégicas y seguridad al Sistema Hidrocarburífero; en el Centro de Rehabilitación Social – Loja y protección al vicepresidente Borrero en su paso por Loja, entre otros.

De igual forma, la coordinación local de la Intendencia General de Policía, comisarías, jefaturas y tenencias políticas suman 607 operativos de control, 1087 locales intervenidos, seis locales clausurados; y, 1778 productos retenidos por irregularidades de los registros sanitarios. 

Para finalizar, Mancino recordó que la Mesa Intersectorial de Reactivación Económica del cantón Zapotillo, se mantiene activa y cumplió agenda en el cantón Zapotillo para revisar los avances del trabajo ejecutado y proponer nuevas estrategias para prevenir el paso de contrabando en la zona fronteriza.