Operativos de control dejan resultados

En función de las competencias, Intendencia General de Policía, comisarías de Policía, tenencias políticas generan actividades de control, seguridad y sanción. Las acciones territoriales se ejecutan en coordinación con Policía Nacional y Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía, informó que durante la última semana se desplegaron 307 operativos, 910 establecimientos controlados y tres locales comerciales clausurados.

En el cantón Loja, se clausuró dos tiendas por incumplir el horario de funcionamiento y  permitir el consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas adyacentes a establecimientos. En el cantón Pindal se clausuró una pensión, tipo hostería, por encontrarse ejerciendo presuntas actividades de prostitución clandestina y no presentar condiciones sanitarias óptimas.

Valdivieso señaló que en el cantón fronterizo Macará se intervino un establecimiento educativo donde se estaría expendiendo licor, y realizando actos de prostitución, además de su uso como vivienda. “Se procedió a la retención de 11 jabas de cerveza y suspensión de la actividad, se dio inicio a un proceso administrativo e investigaciones pertinentes para el caso”, recalcó el Intendente. 

También en Macará se decomisó 573 productos; entre ellos cerveza, lácteos y cigarrillos; 240 unidades corresponderían a productos de contrabando y sin registro sanitario.

Entre otras actividades desarrolladas para el fortalecimiento territorial, los Comisarios de Policía de la provincia de Loja recibieron una capacitación para reforzar los conocimientos en normativa de procesos administrativos, control de precios, Código Orgánico Integral Penal (COIP), entre otros.

 Esto con la finalidad de  potenciar sus capacidades y fortalecer el accionar de las autoridades en el marco del respeto de los derechos ciudadanos.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad  y respetar las normativas vigentes en cada localidad.