Saltar al contenido principal

Operativos de control se ejecutan en territorio

De acuerdo al eje de seguridad ciudadana, la Intendencia General de Policía, comisarías nacionales de Policía y tenencias políticas ejecutan acciones para garantizar el orden público en territorio, en articulación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

La intendente general de Policía, Emma Santamaría León, señaló que durante la semana de 6 al 12 de mayo se efectuaron 1041 operativos en toda la provincia, asimismo, se intervinieron 1226 locales, 165 barridos de libadores y la retención de 190 productos.

Además, señaló que, se efectuó el control de 32 eventos, se procedió con la suspendió un evento en el cantón Pindal por no contar con el permiso correspondiente, se realizó la clausura de siete locales; cinco corresponden a la ciudad de Loja, uno en la parroquia Malacatos y uno en el cantón Pindal.

La autoridad también dio a conocer que se realizaron 407 operativos para el control de precios en centros de abastos, ferias libres y establecimientos que expenden productos de primera necesidad.

Santamaría León puntualizó que se coordinó con Policía Nacional 39 operativos en diferentes ejes viales, de igual forma Fuerzas Armadas llevó a cabo cuatro operaciones de Control de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX) y 43 operativos en establecimientos de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y estaciones de venta de combustible, con el objetivo de prevenir la especulación y desabastecimiento.

En cuanto al Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) recalcó que el plazo para obtener el mismo venció el 31 de marzo, a partir de esa fecha quienes no cuenten con el documento estarán sujetos a las sanciones correspondientes.

La Gobernación de Loja, a través de la Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas trabaja para mantener la seguridad en los 16 cantones de la provincia de Loja y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos a través de los operativos constantes en el nuevo Ecuador.