Operativos de control se ejecutan en toda la provincia
La Gobernación de Loja y entidades de seguridad, salud y control realizan operativos de control en los 16 cantones de la provincia para garantizar la respuesta oportuna durante el Estado de Excepción.
El intendente general de Policía (e), Henry Pacheco, señaló que durante la semana del 29 de enero al 4 de febrero, se ejecutaron 856 operativos, se intervinieron 780 locales, 11 establecimientos comerciales fueron notificados, 1012 espacios públicos controlados, barrido de libadores 211 y productos retenidos 1420.
En cuanto a eventos públicos se controló a 20, sin ninguna novedad de suspensión. Además, se cumplieron 230 operativos de peso, precio y calidad.
Las razones de las clausuras, corresponde al expendio de bebidas alcohólicas sin registro sanitario e irrespeto al horario de funcionamiento.
El Ministerio de Gobierno habilitó el 2 de febrero el sistema para la obtención de permisos en eventos públicos provisionales. Durante el feriado efectuará operativos constantes para precautelar la seguridad ciudadana, puntualizó Pacheco Castillo.
En cada uno de los eventos se realizará un control exhaustivo con estricto cumplimiento del plan de contingencia y las medidas de seguridad para evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos.
Los operativos se ejecutan de manera integral con más instituciones como: Policía Nacional, Fuerzas Armadas del Ecuador, Gobernación de Loja, UCOT y comisarías municipales de toda la provincia.