Operativos de control son constantes en toda la provincia
De acuerdo al eje de seguridad ciudadana, la Intendencia General de Policía, comisarías nacionales de Policía y tenencias políticas ejecutan acciones para garantizar el orden público en territorio, en articulación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Enma Santamaría León, intendente de Policía indicó que durante la semana del 3 al 9 de junio se efectuaron 1086 operativos de control, 1097 locales intervenidos, 735 espacios públicos controlados, 110 barridos de libadores, 88 productos retenidos. Asimismo, se autorizaron y controlaron 52 eventos públicos.
Además, informó que se clausuraron tres locales, dos por la Intendencia y una por la Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja, de igual forma durante la semana se desarrollaron 341 controles de precios, 10 operativos en los principales ejes viales de la provincia en conjunto con Policía Nacional y 11 Controles de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX) por parte de la Brigada de Infantería 7 Loja.
Los giros de negocio, regulados por el Ministerio de Gobierno, deben tener vigente el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), requisito indispensable para la ejecución de la actividad comercial. La autoridad enfatizó que continuarán con los operativos y quienes no cuenten con este documento recibirán las sanciones correspondientes a lo que establece el Acuerdo Ministerial 0069.
Enma Santamaría León, hizo un llamado a los propietarios de negocios a tramitar en las oficinas de la Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas para evitar la paralización de la actividad comercial.
El Gobierno de El Nuevo Ecuador reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Loja, con acciones que promueven la tranquilidad y el desarrollo de la provincia.