Operativos interinstitucionales salvaguardan la seguridad ciudadana

Victor Japón, intendente general de Policía, informa que mediante operatividad conjunta entre comisarías, jefaturas políticas, tenencias políticas y Policía Nacional se permite mantener, garantizar y salvaguardar el orden público y seguridad ciudadana en cada jurisdicción.

En este contexto, en la última semana, la provincia de Loja registra 250 operativos ejecutados, 260 locales intervenidos, 21 de ellos notificados, 3 locales clausurados, 123 productos decomisados, y 11 eventos públicos suspendidos.

Por otro lado, en el cantón Loja se realizó el control de espacios públicos y retiro de libadores; 22 locales visitados, 2 clausurados y 2 comercios notificados para iniciar actos administrativos.

Según el Intendente se evidencia el incremento de aglomeraciones en lugares públicos y consecuentemente, se fortalece la intervención de los entes de control. “Es necesario que la ciudadanía adopte los mecanismos de seguridad para evitar la propagación del Covid19”, insiste la autoridad.

Japón hace el llamado a la ciudadanía para colaborar en los controles y evitar la aglomeración en lugares sociales, deportivos, comercios, entre otros.

Con respecto al Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Loja 2021, la Intendencia de Policía y la Comisaría del cantón Loja ejecutan constantes inspecciones de las medidas de bioseguridad en las instalaciones del Estadio Federativo Reina del Cisne.