Operativos Plan Rescate Ecuador minimiza la delincuencia

Ecuador ejecutado en la provincia de Loja,  del 14 al 20 de febrero. Se registran retenciones de carburantes por contrabando, infracciones de tránsito, retención de productos y otros delitos.  

La Intendencia General de Policía registra a nivel de la provincia 639 operativos, 1446 locales inspeccionados, 24 productos retenidos sin registro sanitario ecuatoriano y por estar caducados, 67 operativos antidelincuenciales, 51 operativos en ejes viales, ocho operativos Camex, 645 vehículos, 63 motocicletas verificadas, 699 personas, siete personas citadas por  contravenciones de  tránsito y seis ciudadanos aprendidas en flagrancia.

Víctor Japón Orellana, intendente general de Policía, informó los resultados de las reuniones mantenidas en el cantón Zapotillo. Entre ellos, se emplean nuevos mecanismos para fortalecer la seguridad y la continuación de los operativos que evitan el contrabando en la frontera.        

Fernando Vaca Moncayo, nuevo comandante de la Subzona Loja No 11 de la Policía Nacional, manifestó que la entidad ejecutó 768 operativos antidelincuenciales, 13 operativos coordinados con Fuerzas Armadas y 53 operativos con otras autoridades.

Referente a la productividad, la entidad policial detuvo seis personas por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, cuatro detenidos por boleta de captura, dos por  violencia intrafamiliar y dos por asalto. Se recuperaron cuatro motocicletas, dos celulares, un vehículo recuperado y dos automotores retenidos para investigación.

Vaca Moncayo informó que se decomisó mercadería en las bodegas de la Terminal Terrestre por carecer documentos de procedencia. Además, se detuvo a dos ciudadanos por cometer el robo de ganado.  

La Brigada de Infantería N 7 Loja realizó 172 operaciones militares de defensa al territorio nacional, protección del área estratégica y seguridad al sistema hidrocarburífera, 106 operaciones para el apoyo del Plan de Vacunación anti Covid-19, 70 operaciones en el control de armas, municiones y explosivos y 26 operaciones en el Centro de Privación de Libertad. Marcelo Andino, oficial militar, sostuvo que se decomisó carburante de considerable cantidad en el cantón Macará.  

Nuevo Comandante Subzona N°11

El Representante del Ejecutivo en Loja realizó la presentación del nuevo Comandante de la Subzona 11 Loja de la Policía Nacional. Dio lectura a su trayectoria en su labor policial, tiene grado de Coronel, posee doctorado en Jurisprudencia y maestría en Derecho Internacional. Ofreció la bienvenida y  deseó éxitos en el nuevo cargo y los invitó a trabajar en sólido equipo para brindar seguridad a la ciudadanía