Operativos prevén fortalecer las acciones de seguridad
Como parte del eje de Seguridad Ciudadana, la Gobernación de la provincia de Loja, a través de Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas intensifica los operativos de control de orden y seguridad; control de espacios públicos, identidad, horarios de funcionamiento, control de permiso de funcionamiento (PAF); retiro de libadores, precio y peso, y caducidad en productos.
Paúl Aguilar, intendente de Policía, dijo que durante la semana del 23 al 30 de julio se realizó un total de 679 operativos ejecutados; 439 barridos de libadores; 32 productos retenidos; ocho locales clausurados; 236 operativos de control de precios y pesos; y 36 giros de negocios notificados.
Aguilar informó que se suspendieron dos fiestas, una de ellas no presentaba las condiciones logísticas. “Era de 3 por 2 el espacio y estaban más de 30 personas, no contaban con los permisos correspondientes y no había guardia de seguridad”. Referente al otro evento no poseía el permiso de funcionamiento y se encontró la presencia de menores de edad.
De acuerdo las disposiciones otorgadas a los comisarios de Policía y tenientes políticos, estarán encargados de socializar y asesorar el proceso de obtención del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) en todas las parroquias y cantones de la provincia.
Los propietarios o administradores de tiendas, micromercados, supermercados, bares, discotecas, centros de tolerancia, karaokes, entre otros establecimientos comerciales, regulados por el Ministerio del Interior, deben cumplir la normativa, caso contrario están sujetos a sanciones como el 25% de una remuneración, varios salarios mínimos vitales y clausura de locales hasta 30 días.