Organismos de control comprometidos por la seguridad

De manera articulada con Policía Nacional, Intendencia General de Policía lidera acciones de control y seguridad en las diferentes jurisdicciones de la provincia de Loja. El trabajo se efectiviza a través de las comisarías de Policía, jefaturas políticas, tenencias políticas y comisarías municipales.

Víctor Japón, intendente general de Policía, informa los resultados obtenidos a nivel provincial durante la última semana: Se contabilizan: 393 operativos, 432 locales intervenidos, de ellos, 51 notificados para iniciar actos administrativos; 2 locales clausurados, 2.395 productos retenidos.

En el cantón Loja se registra un total de 10 operativos, 52 locales intervenidos, 14 notificados y 165 productos retenidos.

Como parte de estas acciones de seguridad, se destaca la inspección, control y barrido de libadores en espacios públicos de cada localidad.

Durante la última semana, se suspendió 20 eventos de carácter deportivo, social y en locales por incumplir las medidas de bioseguridad. “La Intendencia General de Policía, a través de cada uno de los organismos, se encuentra permanentemente controlando eventos y todas las denuncias que surgen”, recalca el Intendente.

Japón reitera que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional prohibió la realización de eventos públicos y comunica que como entidad de control se procede a suspender cada uno de ellos. Así mismo, los locales que incumplen y son regulados por el Ministerio de Gobierno se clausuran y responden a procesos administrativos.