Personal de primera línea recibe reconocimiento por parte de Gobernación de Loja

En marzo de 2020 el país fue afectado por la epidemia de COVID-19. Pandemia mundial que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 1 millón de personas en el mundo. Luego del anuncio del primer caso de coronavirus en Ecuador, el Gobierno Nacional decretó emergencia sanitaria en el territorio nacional, lo que permitió articular acciones de Salud y Seguridad para contener el virus. En Loja, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial se inició un trabajo integral y coordinado para proteger a los ciudadanos.

En este contexto, la Gobernación de la provincia de Loja, realizó un evento solemne de reconocimiento y exaltación pública a la labor de policías, bomberos, médicos, enfermeras, auxiliares, voluntarios, personal de urgencias, y demás funcionarios públicos y actores privados por su valioso aporte para contrarrestar las consecuencias del coronavirus.

En un emotivo discurso, Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, destacó el trabajo comprometido de los homenajeados y el apoyo de sus familias. “Rendimos tributo a quienes forman parte de la primera línea, combatiendo a un enemigo silencioso y mortal; estamos en deuda permanente, su hazaña quedará en la historia y pasará a las futuras generaciones. Es justo reconocer su labor y sacrificio”, enfatizó.

36 reconocimientos fueron entregados a los representantes de las instituciones públicas,  privadas y  ciudadanos que han aportado en el ámbito de la salud, comercial, turístico, y de servicios. Entre las Instituciones reconocidas se encuentran el personal de los hospitales públicos, Ecu 911, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cámara de Comercio, medios públicos y privados, entre otras.

Durante el evento, Stalin Jaramillo, coordinador de la Ruta de la Paz en la provincia de Loja, realizó la entrega del afiche de agradecimiento a Nuestros Héroes. “Este afiche representa el homenaje y gratitud a los héroes que ofrendaron su vida, y a sus familiares”, señaló.

Ecuador entró el pasado 13 de septiembre en una nueva fase de concientización y autoprotección, la misma que es impulsada por el Gobierno Nacional a través de la campaña Yo Me Cuido. La Emergencia sanitaria se mantiene y es importante la corresponsabilidad y el fortalecimiento de los frentes de control de para garantizar la salud de la población.