Plan de contingencia listo para el feriado del 9 de octubre en Loja

Las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado y los gobiernos seccionales tienen todo preparado para la implementación del plan de contingencia durante el feriado del 9 de octubre, en conmemoración de la Independencia de Guayaquil. El objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos en toda la provincia de Loja.
Durante los días 11, 12 y 13 de octubre de 2024, se desplegarán 3.395 funcionarios y 382 recursos logísticos para realizar operativos de control. Además, se asegura la disponibilidad total de insumos hospitalarios y el monitoreo constante a través del sistema integrado ECU 911.
Alexandra Jara, representante del Ejecutivo en Loja, exhortó a la ciudadanía a utilizar los servicios de la Policía Comunitaria, tales como encargo a domicilio, traslado de valores, patrullaje y el botón de seguridad, entre otros. “A esto se suma el talento humano de la Gobernación de Loja en los 16 cantones de la provincia, para asegurar el buen desarrollo de las actividades”, añadió Jara.
El jefe de operaciones de la Brigada de Infantería N.° 7 Loja, Luis Jadán, informó que actualmente se mantiene el control total del Centro de Privación de Libertad de Loja, el cual cuenta con suministro continuo de energía las 24 horas del día por motivos de seguridad.
Además, las seis unidades de la Brigada que operan en la provincia ejecutan acciones de control en las principales entradas y salidas de las ciudades, así como en la zona fronteriza. Estas acciones se coordinan de manera articulada con la Policía Nacional, comisarías y tenencias políticas, con el fin de reforzar la seguridad en la región.
La Policía Nacional activará 99 oficiales y 1.465 servidores técnico-operativos en toda la provincia de Loja, según informó Jaime Herrera, comandante (e) de la Subzona 11 Loja. Los patrullajes se mantendrán en zonas estratégicas con el fin de garantizar la convivencia pacífica. «No descuidaremos a la ciudadanía y estaremos especialmente atentos durante las jornadas de cortes de energía», señaló Herrera.
El Plan de Contingencia se activará el jueves 10 de octubre a las 18:00 y finalizará el lunes 14 de octubre a las 06:00.