Plan Rescate Ecuador se mantiene activo en Loja

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja; Juan Guerra, comandante de la Subzona 11 Loja de la Policía Nacional; y, Luis Pozo, comandante de la Brigada de Infantería Nº 7, informaron a través de los medios de comunicación los resultados de los operativos realizados, del jueves cuatro al lunes ocho de noviembre.

Mancino destacó que “el Plan Rescate Ecuador busca dar paz y tranquilidad a los lojanos y ecuatorianos mediante acciones coordinadas con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Gobernación de Loja en los puntos más críticos, tanto en sitios fijos como puntos móviles”.

Resultados

La Brigada de Infantería N° 7 Loja realizó 126 operativos militares: 65 operaciones de Control de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX); 16, en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social Loja; 25, de Defensa del Territorio Nacional, Protección de las Áreas Estratégicas y Seguridad al Sistema Hidrocarburífero. Además, 20 operaciones de apoyo de seguridad al Ministerio de Salud Pública en el Plan de Vacunación contra la COVID 19. Un total de 420 miembros de la Brigada de Infantería contribuyeron a fortalecer la seguridad en la provincia.

Policía Nacional del Ecuador, a través de los ejes: investigativo, inteligencia y preventivo, ejecutó 356 operativos antidelincuenciales y 26 operativos interinstitucionales, seis detenidos por delitos, 13 por contravenciones, 65 operativos con FF.AA. y 24 operativos migratorios. Mientras que la Policía Comunitaria ejecutó 143 acciones preventivas, entre: traslado de valores, botones de seguridad, encargo a domicilios, visitas a locales comerciales y operativos de distanciamiento social.

La Intendencia General de Policía efectuó 658 operativos, con la supervisión de 1096 locales; se decomisó 54 productos entre caducados y sin registro sanitario ecuatoriano. Se suspendió tres eventos: uno en Espíndola, uno en Saraguro y uno en Paltas.

El Intendente mencionó que se socializa con propietarios y administradores de comercios y locales, regulados por el Ministerio de Gobierno, a que se evite la adquisición de productos que no cuentan con registro sanitario local para prevenir perjuicios de carácter económico. Asimismo, se mantienen los operativos interinstitucionales para fortalecer los temas de seguridad y control.

Para concluir, el Gobernador anunció que la Mesa Técnica de Seguridad se activará este lunes ocho de noviembre de 2021 para analizar el Plan de Contingencia para el desarrollo del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2021. 

Nota:

Los operativos se cumplen de manera permanente los siete días de la semana.