Planificación y coordinación interinstitucional fortalecen el accionar de Intendencia.
La Intendencia General de Policía registra 856 operativos ejecutados en toda la provincia durante la semana del 4 al 10 de marzo del presente año. La entidad supervisó 863 locales comerciales; 622 operativos en espacios públicos; 400 productos retenidos; 264 operativos de control de precios y peso de productos, cinco locales clausurados, entre otras novedades.
Los productos retenidos se encontraron sin registro sanitario ecuatoriano y caducados. Enma Santamaría León, intendente general de Policía, dijo que estos operativos tienen el objetivo de garantizar la calidad de los productos de consumo que llegan a la mesa de los habitantes.
Entre otras acciones, la autoridad reveló que se detectaron juegos de azar (tragamonedas) en diferentes cantones de la provincia. “Hemos procedido con el retiro de las mismas, es un juego de azar que llama la atención de menores de edad, y queremos precautelar su integridad”.
Acerca del control de especulación de precios, Santamaría reiteró que, desde su ingreso a la Gobernación, intensificó los operativos en mercados y centros de abastos, esto previo a la Semana Santa, y aumento del IVA, como parte de la planificación gubernamental para evitar afectaciones a las clases vulnerables.
La Intendente manifestó que los propietarios de giros de negocio tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo para la obtención del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) 2024. La Intendencia y comisarías de Policía de cada cantón están disponibles para ayudar a los emprendedores que tengan inconvenientes con el trámite en línea.
Para finalizar, hizo referencia al trabajo interinstitucional y planificado que se realiza con los gobiernos autónomos descentralizados, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, lo que permite fortalecer las acciones, en el eje de seguridad ciudadana, que despliega la Gobernación de Loja.