Presentación de nuevas autoridades en SENAE y Jefatura Política de Paltas

Con la finalidad de presentar oficialmente a las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado, designadas durante la última semana, la Gobernación de la provincia de Loja oficializó a los representantes del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE);    Jhonny Beltrán, director Distrital Loja-Macará  y Cristian Alvarado Siguenza, director de Despacho y Zona Primaria Loja-Macará; asimismo, posesionó al Jefe Político de Paltas, Aníbal Piedra.

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, tomó el juramento del Jefe Político y dio la bienvenida a las nuevas autoridades. Durante su discurso señaló la importancia de las designaciones para fortalecer el trabajo territorial. “Este es un Gobierno transparente, se requiere transparentar el accionar de todas las instituciones públicas; es importante abrir las puertas a los medios y visibilizar el trabajo”.

Manuel Aníbal Piedra Armijos, jefe político de Paltas, está  especializado en el área jurídica, tiene amplia trayectoria y experiencia en el sector público. Perteneció a la Junta de Recuperación Económica, Contraloría General del Estado, Consejo provincial de Loja, Plan Nacional de Vialidad de Loja, Dirección General de Aduanas, Director Administrativo de la Subcomisión Ecuatoriana de Predesur, además, representante en la Organización de Naciones Unidas de New York.

Piedra  dijo que a través del trabajo interinstitucional gestionará la atención prioritaria al cantón. “Coordinaremos con los tenientes políticos para atender las necesidades de todas las parroquias, trabajaré para el bienestar de Paltas”.

Cristian Alvarado Siguenza, director de Despacho y Zona Primaria Loja-Macará, es licenciado en Jurisprudencia, cuenta con experiencia en entidades públicas y privadas, entre ellas se destaca como Asistente Jurídico en la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA); Asesor Jurídico en inmobiliarias y cooperativas de ahorros, líder social y presidente del Colectivo Loja Futuro.

Alvarado comprometió su accionar para mejorar los procedimientos en la aduana. “Vamos a trabajar con compromiso, haciendo énfasis en lo que nos pide nuestro presidente Guillermo Lasso, trabajar con ética, valores y principios encaminados a los más necesitados. No venimos a perseguir a nadie, venimos a poner la casa en orden”.

Jhonny Beltrán, director Distrital Loja-Macará, es ingeniero en Administración de Transporte Marítimo y Portuario en la Universidad Metropolitana, cuenta con experiencia a bordo de embarcaciones, Supervisor de Atracaderos, Jefe de Zona de Contenedores, Supervisor Barcaza y Remolcadores en la Terminal Petrolera de Balao – Esmeraldas, entre otros temas portuarios.

Beltrán agradeció la confianza de las autoridades del SENAE y el Gobernador Mancino, “Nosotros somos servidores públicos, por ende les debemos eficiencia, trabajo, honestidad; debemos darles seguridad sobre nuestro trabajo”, recalcó. Además, insistió en la apertura para los medios de comunicación, e informó sobre una evaluación interna que permita mejorar los servicios.