Recorridos y gestiones territoriales son una prioridad para el gobernador Mancino
En cumplimiento del eje de Gobernabilidad Democrática y con la finalidad de garantizar la efectiva atención de los servicios de salud a los pobladores; Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, recorrió casas de salud y establecimientos educativos en las parroquias: Malacatos, San Pedro de Vilcabamba y Vilcabamba el jueves 06 de enero del 2022.
El recorrido territorial inició en el Centro de Salud de Malacatos y el dispensario médico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Rumishitana, lugares donde constató el avance del plan de vacunación, abastecimiento de insumos médicos, vacunas y la atención de los usuarios.
En esta misma parroquia, verificó los servicios de la Empresa Eléctrica Regional del Sur. Acudió las oficinas y dialogó con los clientes acerca de las inquietudes o sugerencias del servicio público.
“Es mi preocupación, como representante del Ejecutivo, recorrer y constatar el accionar del Gobierno en sus diferentes niveles, me he puesto como objetivo recorrer las parroquias y algunos cantones para verificar el funcionamiento, por ejemplo del sistema de salud y educación”, recalca Mancino.
Continuando con la agenda, en San Pedro de Vilcabamba el representante del Ejecutivo inspeccionó las instalaciones de la unidad educativa local. Además, dialogó con los estudiantes y la planta docente acerca de las necesidades puntuales y mecanismos de bioseguridad implementados. Asimismo, se dirigió las instalaciones el Dispensario Médico del IESS de la parroquia.
En el Hospital Básico de Vilcabamba se reunió con el personal médico para analizar la situación epidemiológica, condiciones de la infraestructura, entre otros temas.
Durante su estadía en territorio, el Gobernador cumplió con una reunión virtual con ganaderos de la región Sur para receptar sus demandas y canalizar las gestiones en los ámbitos agrícolas y ganaderos. Asimismo, por invitación de la Prefectura de Loja participó de la firma de contrato de la vía “Y” de Valdivia – San Antonio de las Aradas, del cantón Quilanga.
En conclusión, la autoridad, señala que las necesidades puntuales y constatadas son la dotación de insumos médicos, especialistas y docentes. Los informes se entregarán a los coordinadores zonales y se dará seguimiento para promover una gestión adecuada.