Regulaciones de Intendencia y comisarías contribuyen a la seguridad

818 operativos, 1. 874 locales intervenidos,14 citaciones administrativas a locales, dos establecimientos clausurados, 431 productos retenidos y 836 operativos de control de espacios públicos, son los resultados de la Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas durante el trabajo ejecutado en la semana del 18 al 24 de abril del 2022 en la provincia de Loja.

Como parte del trabajo interinstitucional, se desplegó 240 operativos con Policía Nacional y seis operativos de control de armas, explosivos y municiones (CAMEX), en apoyo a Fuerzas Armadas.

Por otro lado, se mantiene la regulación del abastecimiento, venta y distribución de combustibles en gasolineras, vehículos de distribución y depósitos de gas licuado de petróleo (GLP).

Víctor Japón, intendente de Policía, explicó que, entre las líneas de trabajo, se mantiene reuniones de evaluación y coordinación con Policía Nacional y los gobiernos autónomos descentralizados (GADS); se participa de asambleas barriales, con la finalidad de establecer estrategias para la recuperación de espacios públicos, “base bajo la cual se efectúan los operativos”, recalcó.

En el cantón Loja se registran 31 operativos, 311 locales visitados y 10 operativos de espacios públicos. Junto a personal municipal se aumenta las intervenciones en diversos sectores, lo que implicó la citación de 39 personas por el mal uso de la vía pública.