Resultados de operativos Plan Rescate Ecuador en Loja

677 operativos antidelincuenciales registró la Subzona 11 Loja de la Policía Nacional; 563 operativos de  control por parte de la Intendencia General de Policía y 511 operaciones militares de la Brigada de Infantería 7 Loja. El Representante del Ejecutivo en Loja, Mario Mancino, indicó que esta información corresponde del 7 al 13 de marzo de 2022 dentro del Plan Rescate Ecuador. 

La Gobernación de la provincia de Loja, a través de la Intendencia General de Policía, comisarías de Policía, jefaturas y tenencias políticas, desarrolló 207 operativos de peso y precios de  productos; 1371 locales inspeccionados y 140 productos decomisados por no tener registro sanitario ecuatoriano y por estar caducados, sostuvo Víctor Japón, intendente.

El Representante del Ejecutivo dispuso en reforzar los operativos de control para sancionar a las personas que organizan fiestas clandestinas con presencia de menores de edad. Además, control de precios en el cilindro de Gas Licuado de Petróleo en las parroquias.

La Policía Nacional registró ocho detenidos, cinco aprehendidos por boleta de apremio, cuatro por causar agresiones físicas, un detenido  por  boleta de auxilio, cuatro detenidos por agresión verbal a las autoridades de control, uno por daños a  la propiedad, uno por conducir en estado de ebriedad y cinco personas aprehendidas por causar escándalo público. “Un total de 29 ciudadanos detenidos por el eje preventivo”, puntualizó Stalin Requelme, delegado de la Subzona N 11 Loja de Policía Nacional.

En el eje de la Policía Judicial se registró 43 detenidos y el decomiso de marihuana. Respecto al servicio de tránsito, se revisó 887 automotores, 57 operativos, dos vehículos retenidos, 16 motocicletas, una moto retenida y 56 citaciones.

La entidad policial colaboró con 153 botones de seguridad activadas, 386 contactos ciudadanos, cuatro traslados de valores y 30 personas extranjeras fueron registradas.  

Luis Pozo, comandante de la Brigada de Infantería 7 Loja, manifestó que se realizaron 235 operaciones de defensa del territorio nacional,  93 operaciones en apoyo de  seguridad al Plan de Vacunación contra el Covid-19;  93 operaciones de  control de armas,  municiones y explosivos; y, 90 operaciones militares en los  exteriores del Centro de Privación de Libertad.