Sanciones para comercios sin permisos de funcionamiento
Clausura y una multa de hasta un 25% de un salario básico unificado (SBU) son las sanciones para los comerciantes que no cuenten con permiso de funcionamiento actualizado, informó Henry Pacheco Castillo, intendente general de Policía (e). La autoridad recomendó a los comerciantes a cumplir con los requisitos habilitantes para evitar sanciones.
“La Intendencia de Policía, comisarías y tenencias políticas están habilitadas para hacer los trámites administrativos, los usuarios pueden acudir a las oficinas de Gobernación en toda la provincia”, recalcó Pacheco.
De igual forma, en función de las actividades de seguridad, orden y control ciudadano, la Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas desplegaron en la provincia de Loja, un total de: 813 operativos, 795 locales intervenidos, 1064 espacios públicos, 219 barrido de libadores, 4288 productos retenidos, 10 eventos públicos autorizados y controlados, cuatro locales clausurados, por incumplir los horarios de funcionamiento y/o falta de permisos, y 17 locales citados.
De igual forma, la Gobernación, a través de sus dependencias realizó 255 operativos de control de precio, peso y calidad de productos, informó el Intendente, e insistió en que se fortalecerán las acciones de control en tiendas y mercados con la finalidad de evitar la especulación.
Entre los resultados, Intendencia retuvo licor artesanal en la parroquia El Cisne y el cantón Loja, y clausuró un establecimiento.