Se cumplió con éxito las jornadas móviles de Cancillería
Este jueves 29 y viernes 30 de julio, personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana cumplieron con el despacho de trámites desde la ciudad de Loja. Cerca de 400 personas se beneficiaron de los servicios.
Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, dijo que la respuesta masiva y contundente de la ciudadanía denota la necesidad de la provincia. “El horario inicial era hasta las tres de la tarde, he dado la disposición que se atienda hasta despachar el último turno”. Además, agradeció la disposición de BanEcuador de extender su horario para cumplir con la recaudación.
Los usuarios accedieron a servicios de legalización y apostillas, emisión de visas de residencia temporal Mercosur, solicitudes de visas de residencia temporal, peticiones de visas de residencia permanente y órdenes de cedulación para extranjeros.
Raúl Ramírez, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, dijo que junto al Gobernador se está programando visitas más frecuentes. “Hemos podido palpar la afluencia de público en Loja, la necesidad manifiesta de ciudadanos venezolanos y será el Señor Presidente de la República y sus asesores quienes tomen la decisión de reabrir o no una oficina en Loja”, concluyó.
Yusbiry Montilla, de nacionalidad venezolana, fue una de las usuarias atendidas. Montilla calificó de beneficioso el acceso a los servicios en la localidad. “Deberían hacer este tipo de operativos más seguido o abrir una oficina para que a uno se le haga más fácil”, recalcó.
Esta actividad se cumplió de forma ordenada y organizada, cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad.