Se fortalecen acciones de contención de COVID19 en Pindal

Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, visitó el cantón Pindal con la finalidad de evaluar la situación epidemiológica, verificar el abastecimiento de insumos y conocer las necesidades locales. Junto a José Procel, coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, escuchó los requerimientos de médicos y enfermeras del Centro de Salud Tipo A de la localidad.

“Hemos venido a establecer acciones estratégicas que permitan generar contención ante el avance del virus; dentro de nuestras competencias de vigilar y contribuir de manera activa y efectiva frente a las necesidades que surgen en territorio”, señaló Costa.

En diálogo virtual con el alcalde del Cantón, Germán Sánchez, se concretaron nuevos mecanismos para la ejecución de operativos de control y verificación de medidas de bioseguridad, los mismos que están a cargo de Policía Nacional, comisarios y tenientes políticos.

Al momento, Pindal registra 27 personas positivas para COVID 19. Hermel Masache, director distrital de Salud 11D04, insistió en la importancia de la corresponsabilidad ciudadana. “Intensificaremos el control y la búsqueda de casos en todo el cantón para conocer la cifra exacta y brindar atención oportuna”, recalcó.

Jefferson Porres, director del Centro de Salud Tipo A, informó acerca del proceso de atención a personas positivas y las acciones a aplicarse: “Fortaleceremos los cercos epidemiológicos y el trabajo interinstitucional”.

Durante la jornada, la representante del Ejecutivo en Loja entregó 2 cofres mortuorios a la Jefatura Política, donados por las personas privadas de libertad, PPL, del Centro de Rehabilitación Social de Loja, CRS. Estos se adjudicarán a personas de escasos recursos económicos de la localidad, cuyos familiares hayan fallecido por COVID 19.

En el sector Órganos Bajo de la parroquia Milagros, Costa entregó tres camas y colchones a una familia damnificada por un incendio estructural en su vivienda; así mismo, se coordinó una atención integral a través del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, SNGRE; y Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

En este contexto, la Gobernadora continuará su agenda de visitas territoriales en los cantones Zapotillo y Macará, con entrega de insumos en centros de salud y hospitales.