Se fortalecen estrategias de seguridad para la provincia de Loja

El Comité de Seguridad Ciudadana provincial, liderado por el gobernador Mario Mancino, resolvió la implementación de nuevas acciones para fortalecer la seguridad ciudadana.

Las estrategias se cumplirán a corto, mediano y largo plazo en los 16 cantones de Loja, con el aporte de Gobernación de Loja, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 911, Dirección Provincial de la Judicatura, Fiscalía General del Estado, Dirección Provincial de la Defensoría Pública, Coordinación Zonal 7 de Salud, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y los gobiernos municipales.  

Para el gobernador de Loja, es relevante conocer la situación actual respecto a seguridad y orden público. «Debemos doblar esfuerzos y articular mayores estrategias», resaltó.

La autoridad solicitó a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales su apoyo para trabajar en conjunto con las entidades de seguridad en cada jurisdicción.

Asimismo, se establecieron los mecanismos de seguimiento y evaluación de las tácticas de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Dato

El Comité de Seguridad Ciudadana es el organismo encargado de coordinar acciones para la prevención, protección, seguridad ciudadana y el orden público, así como de ejecutar la estrategia de fortalecimiento territorial de seguridad ciudadana provincial. Enmarcado en el Acuerdo Ministerial Nro. 211.