Se fortaleció el Plan Rescate Ecuador durante el feriado

Durante los cinco días de asueto por feriado de noviembre, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas, coordinaron acciones para fortalecer el eje de Seguridad Ciudadana en la provincia de Loja. El objetivo es dar el cumplimiento del Plan Rescate Ecuador que lidera el Gobierno Nacional.

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, detalló los resultados generales de este trabajo y aclaró que los mismos corresponden al periodo del 30 de octubre al 03 de noviembre de 2021. 

430 uniformados de la Brigada de Infantería N. 7 Loja contribuyeron en las jornadas de seguridad con la ejecución de 99 operaciones en el Control de Armas, Municiones y Explosivos (Camex), 21 militares en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social Loja; 30 en defensa del territorio nacional, protección de las áreas estratégicas y seguridad al sistema hidrocarburífero. Además, 80 operaciones de apoyo de seguridad al Ministerio de Salud Pública en el Plan de Vacunación contra la COVID 19.

La Policía Nacional dispuso de más de 300 servidores policiales, los mismos que desplegaron 726 operativos antidelincuenciales, que resultó en la detención de ocho individuos por delitos y 24 por contravenciones. A través de la Policía Comunitaria se destaca la activación de 25 botones de seguridad, 10 encargos a domicilio, 606 visitas a locales; 24 operativos de migración, 33 operativos de tránsito y 391 vehículos revisados, entre otros.

La Intendencia General de Policía, comisarías, jefaturas políticas y tenencias políticas suman un total de 627 operativos de control, 16 locales citados, 112 productos decomisados por no tener registro sanitario ecuatoriano; y la suspensión de seis eventos sin permisos: dos en Celica, uno en Puyango y tres en Quilanga.

Vïctor Japón, intendente de Policía, dijo que bajo las directrices del Gobernador se intensificaron las jornadas de control. “Dentro de la operatividad con Policía Nacional se ejecutó 113 operativos de control en iglesias, 137 en campos santos, 94 en balnearios, 221 operativos de control de precios, 112 en ejes viales, 36 en terminales terrestres y 22 operativos Camex con el Ejercito Ecuatoriano”.

Todas las llamadas de alerta o de emergencias atendidas por las entidades de seguridad son coordinadas a través del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911.

Dato:

El Plan de Contingencia por Independencia de Cuenca y Día de Difuntos se cumplió desde las 12H00 del viernes 29 de octubre hasta las 06H00 de este jueves 04 de noviembre.