Se incrementan operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos
La Intendencia General de Policía registra 707 operativos efectuados en la provincia de Loja desde el 10 hasta el 16 de julio de 2023. Además, contabiliza 914 locales inspeccionados;488 operativos en espacios públicos; 505 barridos a libadores; 309 productos retenidos; 52 eventos públicos autorizados y controlados; 2 evento suspendido; 12 locales clausurados; 41 locales citados y 281 operativos de control de precios y pesos.
Paúl Aguilar, intendente, manifestó que este tipo de acciones se desarrolla con el apoyo de la Policía Nacional, comisarías de Policía, tenencias políticas y comisarías municipales. “Es importante destacar que a nivel de la provincia se ha activado con mayor fortaleza a cada uno de las autoridades en territorio para actuar en todos los cantones y de esta forma mejorar la seguridad y orden público”.
Resaltó que la productividad de los operativos aumentó un 30% en relación a meses anteriores, además, informó que la semana culminó con 710 operativos ejecutados. “Se cierran aquellas fiestas o eventos que no poseen los permisos o plan de contingencia de seguridad y muchas de las veces son susceptibles a generar conflictos”, puntualizó.
Además, la Intendencia General de Policía intensifica los controles de precios de varios productos de consumo masivo. Se realizaron 281 controles en los valores del arroz, azúcar y el gas licuado lo que permite verificar el no incremento hacia el consumidor final.
Otras de las novedades fue la clausura de un hospedaje que era utilizado para ejercer a la prostitución clandestina, se evidenció también la presencia de menores de edad.