Se intensifican acciones de control y orden público

De acuerdo a los lineamientos nacionales, la Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas ejecutan acciones de control y orden público para garantizar seguridad a la población.
Henry Pacheco, intendente encargado, informó que existen nueve locales clausurados por no cumplir con los horarios de funcionamiento durante la semana del 08 al 14 de enero de 2024.
Pacheco señaló que la primera acción de la Gobernación de Loja fue socializar con los dueños de comercios, de atención nocturna, los horarios de funcionamiento a los que se pueden acoger por el estado de excepción que vive el país; adicionalmente existe la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Loja, de atención hasta las 22:00.
Como resultados de la última semana, se ejecutó: 928 operativos de control y orden público; 959 establecimientos y 932 espacios públicos controlados; 216 operativos conjuntos de control libadores; y 44 eventos públicos inspeccionados.
También, se desplegó 246 operativos de peso y precio de productos, horarios de funcionamiento y demás, en los cuales se retuvo cinco productos, nueve locales fueron clausurados y siete citados.
Acerca de las infracciones por libadores en la vía pública, las comisarías municipales son las encargadas de realizar las notificaciones y procesos sancionatorios. Los funcionarios de Gobernación apoyan en las operaciones de retiro y control a los gobiernos autónomos descentralizados.
El Intendente (e) recalcó que los operativos seguirán ejecutándose durante todo el estado de excepción. “La ciudadanía debe permanecer en casa, solo en caso de emergencias comprobadas se permitirá la circulación”. Asimismo, insistió que el mal uso de los distintivos institucionales también será sancionado.