Se verifica abastecimiento de arroz en la provincia de Loja

Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias Políticas ejecutan operativos de control para evitar la especulación sobre el precio del arroz.
Lindon García, intendente de Policía, advierte las sanciones a quienes especulan el producto.
Durante las inspecciones se constató un acaparamiento considerable del producto y se inició el proceso administrativo.
García señala que el proceso especulativo está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), como delito de acción pública y amerita una pena privativa de libertad. “Hago un llamado para que quienes se dedican al comercio, especialmente de arroz, se eviten ser sancionados, no podemos permitir el incremento injustificado de productos. Los operativos van a continuar”.
El Intendente informa que se continuará con los controles en toda la provincia, con mayor énfasis en los cantones Loja, Macará y Zapotillo.
En los temas de control del orden público, durante la semana del 11 al 17 de junio, Intendencia General de Policía registra 667 operativos de seguridad ciudadana y orden público en toda la provincia. Se ejecutó 826 inspecciones a locales comerciales, 201 operativos de control de precio y peso de los productos de primera necesidad.
En la última semana se registra un incremento de barridos de libadores a 495, la autoridad insiste en la corresponsabilidad ciudadana para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos.
“Estas acciones desvían el accionar policial, de Intendencia, Comisaría y demás entes de control, cuya competencia principal es atender emergencias e inseguridad”, enfatiza García.
Acerca de los permisos para eventos públicos, se informó que dos establecimientos, una cancha y un local, incumplieron la normativa legal, lo que concluyó con su clausura.