Saltar al contenido principal

“Seguimos trabajando enfocados en evitar la especulación de precios y el desabastecimiento”, Enma Santamaría, intendente de Policía.

A través de las instituciones de control, el Gobierno de El Nuevo Ecuador garantiza la seguridad alimentaria, el abastecimiento de combustibles y precios justos a los ciudadanos.

La Intendencia General de Policía coordina en territorio la activación interinstitucional. Entre los resultados del 22 al 28 de abril consta la ejecución de 935 operativos, 829 locales inspeccionados, 693 espacios públicos recorridos, 194 retiros de libadores, 488 productos retenidos, 34 eventos autorizados e inspeccionados, uno de estos se suspendió por incumplimiento de la normativa; un fue local clausurado, tres citados y se cumplió con 372 operativos de precio y peso.

“Los controles en espacios públicos involucran puntos críticos de seguridad”, informó Enma Santamaría León, intendente de Policía. Semanalmente la institución coordina con Policía Nacional y Fuerzas Armadas cada una de las intervenciones, de acuerdo a las competencias.

Como parte de la operatividad, también se verifica condiciones sanitarias, permisos de funcionamiento, entre otros, en hostales y residencias locales. Santamaría indicó que actualmente la gran mayoría del catastro ya está actualizado, en referencia a los permisos de funcionamiento, e indicó que todas las semanas se hacen controles.

La Intendente anunció que, a partir de esta semana, y al haber transcurrido un tiempo prudencial, se iniciara las sanciones a los comercios que no cuenten con los permisos correspondientes.

Hace pocos días, la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) procedió con una inspección y clausura de un supermercado local, esto con el apoyo de la Intendencia y Comisaría. El mismo que seguirá el debido proceso y sanciones pertinentes a cargo del ARCSA, concluyó la autoridad.