Seguridad a la población, una prioridad para el Gobierno del Encuentro
Durante el año 2021 el Gobierno del Encuentro priorizó sus esfuerzos en fortalecer los temas de seguridad ciudadana y sanitaria en el territorio ecuatoriano, por ello, en el Sur del país, la Gobernación de la provincia de Loja, liderada por Mario Mancino, trabaja articuladamente con las instituciones de control para intensificar el accionar local; garantizar la convivencia pacífica y el cumplimiento de normativas, en función del eje de Seguridad Ciudadana.
Del 01 de mayo al 30 de diciembre de 2021, a través de la Intendencia General de Policía, comisarías, jefaturas y tenencias políticas se reporta un total de 17.680 operativos en la provincia; 55.988 locales regulados; 82 locales clausurados; y 53.806 productos retenidos entre ellos: sin registro sanitario y caducados.
Víctor Japón, intendente general de Policía, encargado de direccionar las acciones de control y seguridad de la Gobernación de Loja, informó que la operatividad ha contado con la colaboración de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y organismos de control del orden público.
Asimismo, destacó el trabajo que cumple la Mesa Interinstitucional de Seguridad para el control de contrabando de productos agrícolas en Zapotillo, y el trabajo del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana que impulsa controles antidelincuenciales, antidrogas y la verificación de mercadería con personal de Aduanas del Ecuador.
“Toda la actividad articulada con instituciones garantiza tener un contexto claro en lo que corresponde a seguridad integral”, recalcó Japón.
De esta forma la Gobernación de la provincia de Loja se compromete para el 2022 en dar seguimiento y fortalecer todas estas labores para que Loja continúe su posicionamiento como una de las provincias más seguras del país.