Servicio comunitario y liderazgo femenino reconocido por la Gobernación de Loja

30 mujeres dedicadas al trabajo comunitario y servicio público fueron reconocidas este martes 08 de marzo por la Gobernación de la provincia de Loja. Mario Mancino, gobernador de Loja, destacó el rol femenino en la función pública y ratificó el compromiso del Gobierno del Encuentro para garantizar la igualdad y equidad de condiciones.

“Tenemos aproximadamente 81 funcionarias trabajando en la Gobernación de Loja, somos una de las instituciones que más apuesta por la igualdad de género y confía en sus capacidades”.

Gabriela Jumbo, jefa política del cantón Loja, inició su discurso haciendo referencia a Matilde Hidalgo de Prócel, Manuela Sáenz, Marieta de Veintimilla, entre otras, que a lo largo de la historia contribuyeron para alcanzar la igualdad de género.

“Debemos trabajar en conjunto para potenciar al máximo las capacidades, talentos y energía de las mujeres. Este es un día para reflexionar de todo lo que aún nos queda por hacer”, recalcó Jumbo.

Asimismo, la jefa política del cantón Puyango, Diana Vinces, agradeció la iniciativa de la institución y el reconocimiento a la lucha femenina para alcanzar la igualdad. “Estamos listas para enfrentar cualquier batalla, guerra o desafío”, concluyó.

Las homenajeadas recibieron un acuerdo de reconocimiento a su trayectoria, aporte social y profesionalismo en los ámbitos de la salud, educación, productivo, periodístico y social, en este último se destaca Plan Internacional del Ecuador, colectivo La Calle es Mía, Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Adultos Mayores, entre otros.