Supervisan el hospital Manuel Ygnacio Monteros
Gobernador de la provincia, Eduardo Punín, junto a María Cecilia Palacio, jefa política de Loja, realizaron una visita sorpresa al hospital Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Durante el recorrido, con el personal de salud, verificó las necesidades urgentes que requiere el hospital para mejorar las condiciones de servicio.
La Jefa Política indicó que, en función de los ejes de trabajo de la actual administración de la Gobernación, la salud es uno de los principales, “la intención es verificar falencias y brindar el apoyo respectivo para mejorar el servicio”. Durante la inspección se corroboró que el laboratorio y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran completamente equipadas.
Javier Molina, director administrativo del hospital Manuel Ygnacio Monteros, señaló que es importante la visita de la primera autoridad de la provincia. “Trabajamos en líneas estratégicas para actuar de manera eficiente en la atención prioritaria, con prontitud y agilidad. Hablando estratégicamente del punto de vista administrativo debemos enfocarnos en la atención integral del hospital”.
Molina sostuvo que, con la llegada de equipos tecnológicos, los proveedores realizan capacitaciones para cada uno de los funcionarios que permita garantizar un correcto manejo de los nuevos equipos. En referencia a la infraestructura, dijo que se realizan trabajos de mantenimiento, actualmente se hace un análisis completo la infraestructura para su intervención.
Juan Fernando Jaramillo, director médico del hospital, recalcó que la casa de salud tiene un gran potencial, respecto al personal médico y las unidades de atención. Jaramillo calificó de positiva la presencia de las autoridades e informó que se está trabajando en mejorar el agendamiento de turnos para los usuarios del Seguro Campesino.
“La demanda de pacientes es muy grande, actualmente existe un agendamiento mixto y trabajamos en estrategias para la atención de referencias de pacientes del Seguro Campesino para una asignación efectiva desde sus localidades”, concluyó el director médico.