Saltar al contenido principal

TRABAJO DE SEGURIDAD REFUERZA LA GOBERNABILIDAD EN LA PROVINCIA DE LOJA

Durante la última semana, del 18 al 24 de noviembre, se llevaron a cabo 922 operativos en la provincia de Loja, liderados por la Intendencia General de Policía, en coordinación con los comisarios de Policía y tenientes políticos. Se ejecutaron 64 operativos en parroquias rurales, reforzando el orden y la seguridad ciudadana.

Se intervino un total de 721 locales comerciales, verificando el cumplimiento de las normativas vigentes. Durante estas intervenciones, se retiraron 64 productos sin registro sanitario ecuatoriano y se procedió con la clausura de un local comercial. Adicionalmente, se realizaron 270 operativos de control de pesos y precios, protegiendo los derechos de los consumidores.

Los espacios públicos también fueron una prioridad, con 799 controles realizados para garantizar el buen uso de áreas comunes y 126 barridos de libadores en diferentes zonas.

En cuanto a eventos públicos, se supervisaron y autorizaron 44 actividades, asegurando el cumplimiento de normas y la tranquilidad de los asistentes.

La seguridad ciudadana se fortaleció con 36 operativos antidelincuenciales, realizados en colaboración con la Policía Nacional, y 71 operativos de seguridad vial, promoviendo un tránsito seguro en la provincia. Asimismo, se cumplió con 18 asambleas comunitarias con actores sociales para fortalecer la participación ciudadana.

En el control de combustibles, se realizaron 84 operativos en estaciones de servicio y depósitos de GLP, garantizando el adecuado manejo y distribución de estos recursos esenciales.

La coordinación interinstitucional con la Policía Nacional, los GAD municipales y los comisarios de Policía permiten desplegar acciones efectivas en espacios públicos, eventos masivos y controles comerciales. Estas acciones fortalecen la seguridad, promueven el orden y aseguran respuestas rápidas a las necesidades ciudadanas.