Lorena Costa, gobernadora de Loja y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, informó la cifra actual de casos Covid-19 mediante rueda de prensa virtual. Anunció las acciones que deben cumplir los municipios para acogerse a la semaforización dispuesta por el Gobierno Nacional.

Al momento, la provincia de Loja cuenta con 141 casos positivos de Covid-19, distribuidos de la siguiente manera: 115 Loja, 2 Calvas, 3 Chaguarpamba; 2 Macará; 13 Catamayo; 2 Zapotillo; 4 Paltas, 47 personas recuperadas y 9 fallecidos.

Según la información oficial, las parroquias del cantón Loja con mayor número de contagios son: San Sebastián con 37 casos, Sucre con 42 y El Valle con 23. En menor proporción se encuentran El Sagrario y Chuquiribamba con 4 cada uno; 2 en Vilcabamba y 1 en Santiago.

EL Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional entregará a los municipios, el próximo 29 de abril, el informe respectivo para la semaforización que contará con sugerencias y datos puntuales de acuerdo al impacto de Covid-19 registrado por cantón.

“Los alcaldes, como Presidentes del COE Cantonal, tienen la potestad de aceptar la sugerencia del COE Nacional o determinar el grado y velocidad de la reapertura de actividades, según su apreciación debidamente sustentada”, explicó Costa.

Entre otros temas señaló que los temas de seguridad, controles por parte de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, comisarías, tenencias políticas y temas de salud pública se mantienen bajo las directrices nacionales.

Datos:

-1500 canastas agroproductivas donadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería se entregaron en la provincia de Loja.

-9000 bonos de protección familiar emergente son distribuidos en la provincia.

-5000 Kits de alimentos donados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social conjuntamente con la Gobernación se han entregado a familias lojanas.

-30 lojanos retornaron a sus hogares a través de la gestión del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, institución que lidera el corredor humanitario.

2 comments for “Actualización de cifras de casos Covid-19 e informe acerca de acciones previas a semaforización

1. Paco V. Gallardo A.
    30 abril, 2020 at 10:28 am

Gracias Sra. Gobernadora por los datos informativos, es un duro y sacrificado trabajo el de ustedes. Loja reconocera la solidaridad de nuestro gobierno ….pero falta aun más pero conozco de la situacion economica que atravieza el paÍS