ADECUACIÓN DE ÁREA DE ACOGIMIENTO PARA PERSONAS CON ADICCIONES

La gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa, mediante un trabajo articulado con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, SNGRE, brinda apoyo para el equipamiento de un área de acogimiento temporal en el Hogar Juan Pablo II, espacio que recibirá a personas que sufren de adicciones y se encuentran en situación de calle.

Camas, colchones, almohadas, entre otros enceres y alimentos fueron entregados para la adecuación del espacio y la permanencia temporal de las personas en condición de vulnerabilidad. “Esta es una actividad noble que se realiza a través de la fundación que alberga a personas con adicciones” resaltó Costa.

Por su parte el presidente del Hogar Juan Pablo II, Manuel Ponte Sevillano, señaló que previo al ingreso al hogar, se cumplirá con el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días, como medida de prevención”.

“Al descartar que las personas acogidas sean positivas al Covid-19 serán recibidas en el hogar. Este nuevo ambiente tiene capacidad para 14 personas” resaltó Ponte.

El centro acoge de forma gratuita a las personas sin hogar, con problemas de alcoholismo, sustancias estupefacientes y otras adicciones. En el lugar se brinda alimentación, atención médica, psicológica y familiar con el servicio de terapias ocupacionales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.