Saltar al contenido principal

Autoridades de control inspeccionan bioseguridad en terminal terrestre

El Jefe de Títulos y Habilitantes de la Agencia Nacional de Tránsito, Mirko Rodic Jara, junto con Intendencia General de Policía, recorrió las instalaciones de la terminal terrestre Reina de El Cisne con el objetivo de realizar inspección previa al proceso de reactivación de rutas y frecuencias  del transporte de pasajeros Inter-cantonal e Intra-provincial. 

Manifestó que las unidades cumplen las normas de bioseguridad respecto a la desinfección. En el tema de la terminal terrestre sostuvo que se ha implementado determinadas reglas de acuerdo a lo que rige la emergencia sanitaria pero, es necesario fortalecer, puntualizó.

Funcionarios de la Intendencia de Policía verificaron los nuevos implementos colocados en las distintas unidades de buses y las señaléticas en los  asientos. Además, observaron el adecuado mecanismo de fumigación. 

Durante la visita del delegado de la ANT, los  transportistas presentaron requerimientos para mejorar la movilización de las personas en diferentes destinos y la articulación entre las autoridades de control. Todas las inquietudes escuchadas por este importante sector serán presentadas a las máximas autoridades de la entidad, aseveró Rodic Jara.

Polibio Vélez, presidente de la cooperativa de transportes Loja, dijo que durante la reunión con el delegado de la ANT se obtuvo criterios positivos de las unidades de buses y destacó el cumplimiento de las normas de bioseguridad de los transportistas.

Como gremio de movilización de pasajeros se cumple con las evaluaciones médicas integrales de los conductores y controladores en el dispensario médico de la casa matriz anexo al IESS, además, con la adecuación de las unidades con dispositivos de bioseguridad, resaltó Vélez.

El recorrido se efectuó el 11 de junio con la presencia también del director provincial de la ANT, administrador de la terminal terrestre y de los máximos dirigentes de las cooperativas de transporte Loja, Unión Cariamanga, Catamayo Express, VilcabambaTuris, SurOriente, entre otros. 

El delegado de la ANT cumplió agenda similar en la provincia de Zamora Chinchipe para la reactivación del transporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.