Brigadas Toda Una Vida acercan servicios públicos a habitantes de Chantaco

Habitantes de la parroquia Chantaco y zonas aledañas se beneficiaron de los servicios que ofrecen las instituciones públicas a través de las Brigadas Toda Una Vida. La atención prioritaria y directa a sectores vulnerables es una de las premisas del Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Lorena Costa, gobernadora de la provincia, verificó el cumplimiento de los estándares de calidad y atención de los diferentes, ministerios que integraron el grupo de trabajo. “Venimos con la energía y la capacidad inclusiva que caracteriza el Gobierno Nacional, a servir de forma cercana a los ciudadanos de esta parroquia“, resaltó. 

Las carteras de Estado de Agricultura y Ganadería; Inclusión Económica y Social; Desarrollo Urbano y Vivienda; y otras entidades como BanEcuador, Empresa Eléctrica, Registro Civil, Dispensario de Salud del Seguro Campesino, entre otras atendieron a los usuarios que se dieron cita en la plaza central de la jurisdicción rural.

Durante la jornada, el Distrito del Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 88 kits fitosanitarios para los cultivos de tomate de árbol, papa y renovación de pasturas para las parroquias Chantaco y Chuquiribamba. Nilo Caraguay, beneficiario, destacó la decisión del Presidente Lenín Moreno en dirigir a las brigadas a los sectores agropecuarios; asimismo, la institución otorgó 12 títulos de propiedad a productores de la parroquia.

Con la finalidad de impulsar la producción porcina, Luis Caraguay, habitante de la jurisdicción, BanEcuador le otorgó un crédito de 12 mil dólares.

Al finalizar la jornada, se contabilizó cerca de 900 atenciones brindadas por las carteras de Estado a través de sus unidades móviles y personal calificado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.